lunes, 21 de marzo de 2011

STOP DESASTRES. Simulador de desastres naturales.

Como os comenté en clase vamos a trabajar con este simulador online.





Se trata de un juego para que cualquiera pueda aprender cómo se producen los desastres provocados por causas naturales (tsunamis, inundaciones, terremotos, ciclones e incendios) y cómo se puede actuar para reducir sus consecuencias, tanto de vidas humanas como en pérdidas materiales.


Con esta dirección web no podemos trabajar en clase, no pasa el filtro establecido por la Consejería (estamos intentando que nos la liberen). Habrá que hacerlo desde casa. Pero creo que os va a parecer muy interesante.

Con este juego, basado en desastres naturales, podemos simular un Tsunami como el de hace unos días asoló la costa NE de Japón, pero también se pueden simular los huracanes del Caribe o un incendio en el la costa mediterránea.

En el juego nos hacemos cargo de una ciudad, que en poco tiempo va a sufrir una catástrofe del tipo natural. Nos indicarán la misión a realizar (como construir ciertas edificaciones, reforzar edificios, etc) y tendremos que trabajar para conseguir el objetivo final… minimizar las pérdidas humanas y económicas en el lugar.




¿Preparados para sufrir cuando el Tsunami arrasa con la ciudad que acabas de proteger?

Nota importante: Antes de empezar a jugar, leer las instrucciones y familiarizaros un poco con el entorno gráfico del programa.

Se me olvidaba, las notas tendrán relación con el resumen de actuaciones que una vez acabado el juego os mandarán a vuestro correo electrónico. Ese resumen se entregará al profesor al acabar la actividad (se puede hacer también un print pantalla)

No hay comentarios:

Publicar un comentario