sábado, 5 de noviembre de 2011

Ver el mundo en estéreo. Programa Redes.

Hace unos semanas me encontré con este programa de la serie "Redes". Ahora que estamos trabajando con fotos 3d (anaglifos) vamos a verlo en clase. Nos ayudará a entender, algo mejor, cómo trabaja nuestro cerebro para integrar la información de ambos ojos y formar una imagen tridimensional.


"Tenemos dos ojos, pero solo una visión del mundo" Susan Barry


Fuente: http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-ver-mundo-estereo/1127290/
También puedes leer la entrevista de Eduard Punset con Susan Barry (neurobióloga del Mount Holyoke College, Estados Unidos) en este enlace.

Como curiosidad nos gustaría que prestaseis mucha atención a este "artilugio" que aparece durante la grabación. Se trata de un estereoscopio tipo Holmes. Tendremos oportunidad de familiarizarnos con el ya que en nuestro instituto hay un "juguetito" muy parecido. Forma parte de la colección de aparatos científicos del antiguo Gabinete de Historia NaturalPara saber algo más sobre nuestro estereoscopio.

prueba sonowebs



estereoscopio.

(De estereo- y -scopio).

1. m. Aparato óptico en el que, mirando con ambos ojos, se ven dos imágenes de un objeto, que, al fundirse en una, producen una sensación de relieve por estar tomadas con un ángulo diferente para cada ojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario