domingo, 29 de septiembre de 2013

Alicia estuvo allí


El viernes fui a la noche de los investigadores, principalmente a la facultad de Biología, allí estuve escuchando dos charlas una de ellas sobre un trabajo de un grupo de estudiantes que habían creado después de mucho investigar un rejuvenecedor natural hecho a base de zumo de cerezas y ciruelas rico en antioxidantes este zumo a tenido mucho éxito en los experimentos pero aún no ha salido comercializado.
Otra exposición fue sobre la cerveza (sin alcohol) y sus propiedades reguladoras del sueño gracias a un cereal que tiene, con grandes proporciones de melatonina en alta concentración de antioxidantes. En conclusión una cerveza antes de dormir regula el sueño.
También asistí a un taller de percepción sensorial en el que nos hablaron de las neuronas y los órganos de los sentidos, hice un test para comprobar si mi sentido del olfato estaba bien desarrollado, y solo tuve 2 fallos de 8, un buen porcentaje.
Os dejo una imagen con el test y un colgante en el que están mis hebras de ADN, este era otro taller llamado atrapa tu ADN muy interesante.
Opinión: me gustó mucho y volveré el año que viene si me es posible.
                                                                                                                            Alicia Pérez 1 Bto A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario