domingo, 22 de septiembre de 2013

Noche de los Investigadores 2013


Contemplar los organismos que contiene una simple gota de agua, extraer nuestro propio ADN y llevárnoslo a casa, identificar las huellas dactilares, observar objetos celestes y manchas solares, jugar con la química, conseguir la invisibilidad o elaborar croquetas líquidas, huevos verdes y helados a partir de nitrógeno líquido. Estas son sólo algunas de las actividades previstas por la Universidad de Extremadura para la gran noche de la divulgación científica.
 La UEx ya ha puesto en marcha el reloj de la cuenta atrás para celebrar, por segundo año consecutivo, la Noche de los Investigadores. La cita será el próximo viernes 27 de septiembre por la tarde. Y, como novedad la UEx abrirá de forma simultánea los espacios universitarios de los campus de Badajoz y de Cáceres
Ciencia y vida cotidiana
Público de todas las edades podrá convertirse, durante cinco horas (de 18:00 a 23:00 horas), en científico por un día y conocer curiosidades de la ciencia haciendo, por ejemplo, magia en la cocina, consiguiendo que crezcan setas en la terraza o conociendo y adentrándose en el túnel de viento de la UEx. Con todas estas propuestas interactivas, y otras tales como talleres de percepción sensorial, física recreativa o demostraciones de patentes acrobáticas,  al final lo que se pretende es que grandes y pequeños conozcan de cerca, más allá de la bata blanca y los libros, al investigador.
El propósito, también, es demostrar de una forma práctica la relación entre la investigación y la vida cotidiana, a la vez que promover los estudios científicos y tecnológicos entre los jóvenes.
Para más información:  http://culturacientifica.unex.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario