martes, 19 de noviembre de 2013

Un investigador español descubre una nueva especie de crustáceo en California

Investigadores de Sevilla y del Museo de Historia Natural de Canadá han descubierto una nueva especie de crustáceo marino en la costa de California, en EE UU, al que han bautizado como Liropus minusculus por su pequeño tamaño. “Esta nueva especie tiene diferencias con otros ejemplares de su mismo género en las proyecciones dorsales del cuerpo, y también en las patas, pinzas y el abdomen”, ha declarado el autor principal del estudio, José Manuel Guerra García.
Los machos de Liropus minusculus tan solo miden unos 3,3 mm y las hembras 2,1 mm. La aparición de este animal por primera vez en Pacífico nororiental permite conocer los patrones biogeográficos del género y entender sus procesos de especiación.
Se estima que solo conocemos entre un 5% y un 10% de las especies que habitan nuestro planeta, por tanto la taxonomía es fundamental para caracterizar la biodiversidad global. El profesor Guerra ha descrito, durante los últimos diez años, ocho géneros y 62 especies nuevas para la ciencia de los crustáceos caprélidos. Es solo un ejemplo de todo lo que queda aún por descubrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario