lunes, 13 de octubre de 2014

Científicos españoles protagonizan un vídeo musical para financiar sus investigaciones biomédicas


Los recortes en I+D están provocando estrategias insólitas con el objetivo de obtener fondos para la ciencia. El último ejemplo en este sentido lo acaba de protagonizar el Instituto de Investigación Biomédica (IRB Barcelona), centro de la Generalitat de Catalunya con sello de Excelencia Severo Ochoa desde 2011, que ha lanzado este lunes en YouTube un vídeo musical protagonizado por científicos del centro.
El vídeo es el elemento principal de una campaña de micromecenazgo destinada a un público amplio para explicar los retos científicos y la razón de ser del IRB con un lenguaje no tradicional, trascendiendo los circuitos científicos e institucionales en los que se suelen mover los centros de investigación.Con cada clic o visionado en YouTube, el IRB recibe una donación para su investigación.
Al ritmo de 'Safe and Sound'
Los miembros del IRB Barcelona se mueven al ritmo de Safe and Sound (Sanos y salvos), la popular canción de 2011 del grupo norteamericano Capital Cities, de quien Sony/ATV y Universal Music han cedido los derechos de reproducción.
Las coreografías se alternan con mensajes directos de los científicos sobre retos clave de la investigación en el IRB: el cáncer y las metástasis, el alzhéimer y la diabetes.
En el vídeo también participan niños y mayores para explicar que en la investigación hay un lazo transgeneracional. "El trabajo de frontera que hacemos aquí ahora repercutirá en los fármacos y tecnologías disponibles en un futuro. La investigación atañe a todos y nos beneficia a todos y por eso invitamos a la gente a que se interese por ella y la apoye", declara Joan Guinovart, director del IRB Barcelona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario